El Teatro Argentino de La Plata será una de las sedes del XV Festival Guitarras del Mundo

El guitarrista tucumano Juan Falú es el creador y director artístico del encuentro.
7-10-09.- El jueves 8 de octubre, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, habrá un espectáculo que se enmarca dentro del XV Festival Guitarras del Mundo.
Actuarán Elías Esper, procedente de Siria, el argentino Alberto Dalessandro y los artistas locales Jorge Pappadopoulos, Grupo Pulsión y Sebastián Alberto Gianberardino.
En tanto, el domingo 18 de octubre próximo, a las 19.30, La Plata será por primera vez anfitriona del cierre de este destacado festival organizado por Juan Falú.
Participarán de esa jornada de clausura, también en la Sala “Astor Piazzolla”, los distintos guitarristas invitados, más de treinta en total, entre ellos Janne Lehtinen y Pentii Hilden de Finlandia, el dúo Bandini-Chiacchiaretta y Stefano Raponi de Italia, Iliana Matos y Eduardo Martin de Cuba, Cem Duruz y Serkán Yilmaz de Turquía, Ignacio López, José Luis Martínez y Rosalía Royo de España, Dale Kavanagh de Canadá y Eduardo Fernández de Uruguay.
La organización estará a cargo de la Secretaría de Cultura de UPCN, seccional provincia de Buenos Aires, y la entrada será gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala. (Nova)