Wikipedia invade el Museo de La Plata

30-4-09.- El sábado 2 de mayo, a las 10 de la mañana, un grupo de wikipedistas convocados por Wikimedia Argentina realizará una visita al Museo de La Plata para recoger documentación que les permita completar y documentar artículos en la conocida enciclopedia en línea.

El grupo estará compuesto por editores y fotógrafos y serán recibidos por personal del cuerpo de guías educativos que acompañarán a los wikipedistas durante su gira. Los wikipedistas esperan poder ampliar artículos referidos a las temáticas que abarca el museo y tomar fotografías de los objetos en exhibición que se utilizarán para ilustrar los textos de la enciclopedia, no sólo en la Wikipedia en español, sino en los más de 250 idiomas en que se encuentra disponible. Las fotografías serán publicadas con una licencia libre en Wikimedia Commons.

Esta iniciativa se enmarca en otras similares que se han organizado en distintos lugares de mundo, como "Wikipedia takes Manhattan", un raid fotográfico realizado en Nueva York, o Wikipedia loves art", un concurso de fotografías libres realizado en 15 museos de arte entre los que se encontraban el Museo de Brooklin, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Smithsoniano y el Museo de Victoria y Alberto.

Sobre Wikimedia Argentina

Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que ha sido reconocida por la Fundación Wikimedia como capítulo local en nuestro país. La Fundación Wikimedia mantiene a nivel global proyectos tales como Wikipedia, Wikimedia Commons, Wikiversidad, Wikiquotes, y otros.

Actualmente Wikimedia Argentina se encuentra preparando la organización de Wikimanía 2009, el congreso internacional de los proyectos Wikimedia. La ciudad de Buenos Aires será la sede de esta reunión anual que en años anteriores se ha realizado en Estados Unidos, Alemania, Taiwán y Egipto. (culturalaplata.com.ar)

Más información en su sitio web: http://www.wikimedia.org.ar
Correo de contacto: correo@wikimedia.org.ar