El Bibliomóvil en La Plata

La visita de la representación de la Biblioteca del Congreso de la Nación será en el marco del programa Cultura en Movimiento.

Este miércoles desde las 10.15, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación llegará a La Ciudad de La Plata por primera vez.

Allí ofrecerá diversas actividades culturales en el Pasaje Dardo Rocha –calle 50, entre 6 y 7- en el marco del programa “La Provincia en estado público de lectura 2009” que lleva a cabo el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este esfuerzo es posible gracias al la gestión del diputado nacional Juan Carlos Rioja y del presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico.

El BIBLIOMÓVIL, un colectivo de 14 mts. de largo, lleva una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos educativos, forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, 'Cultura en Movimiento' que, desde hace seis años, desarrolla la Dirección de Cultura de la BCN.

Los propósitos del Bibliomóvil son reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la BCN a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.