ULTIMAS NOTICIAS

Jornada intensiva de Marketing Cultural en la Biblioteca de la Provincia “Ernesto Sabato”

30-4-09.- El lunes 18 de mayo próximo tendrá lugar el I Curso Intensivo de Marketing Cultural organizado por Departamento de Arte, en la Biblioteca de la Provincia Ernesto Sabato, calle 47 nº entre 5 y 6, de la ciudad de La Plata.

El curso es abierto a la comunidad, de carácter presencial de jornada completa de 10 a 12 y de 14 a 16. Se requiere asistir con tiempo de antelación para completar la inscripción. El arancel del curso es de $150.

Durante la jornada se abordará el siguiente temario:

Parte I
Los Museos ante el Reto del Siglo XXI
Organizaciones culturales y el marketing
El heterogéneo mundo de los Museos y Productos Culturales
Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación.

Parte II
El Producto
Planificación estratégica de Museos y Productos Culturales
Los Museos adoptan la planificación estratégica
Comprender los diferentes públicos del Museo Y productos Culturales.
Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivos y posicionamiento.

Parte III
El Mercado Los comportamientos del consumidor
Segmentación y posicionamiento
Las Variables de precio, distribución y promoción
Estrategias y Herramientas para el desarrollo de los Museos y Productos Culturales.
Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información.

Desarrollo de ofertas atractivas:
Exposiciones, programas, experiencias y servicios.
Distribución de las ofertas y Servicios del Museo.
Comunicación y Promoción de: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas.
Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos.
Atracción de recursos: Consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores
Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuesto implementación y control.
El sistema de información del marketing.
Planificación y control de proceso de marketing.
Conclusión: asegurar el futuro de los museos y productos culturales

Parte IV
Comparación de un mismo producto presentado y vendido de dos maneras diferentes
Palacio de Peterhof en San Petersburgo
Palacio de Versalles en Paris

Patricia Caro

Lic. en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino, Prof. de Francés de la Universidad Nacional de la Plata. Realizó el curso de Gestión de Políticas Culturales Públicas en Países de América y Europa que brinda la Fundación Ortega y Gasset, Actualmente, cursando la Maestría en Diversidad Cultural de la Universidad Nacional Tres de Febrero. Es miembro del Museo Metropolitano de Arte de New York (Met), Museo de Arte Moderno de New York (MOMA), New Museum New York, Louvre Paris, Museo d’Orsay Paris, Cite de Sciences La Villette de Paris, British Musem de Londres, Tate Gallery de Londres, Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, A.M. E., Miembro A.M. E. E. y del ICOM (Consejo Internacional de Museos – Paris).

Informes e inscripción:
Lic. Patricia Caro
Tel. móv.: 221 (15) 497 1867
Correo-e: 
info@departamentodearte.net

(Culturalaplata.com.ar)