Homenaje a Carlos "Chango" Nieto

La Plata- 29-4-09.-El gobernador Daniel Scioli homenajeó en la Cámara de Senadores de la Provincia, al recordado artista popular, Carlos “Chango” Nieto.acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey. 

Scioli calificó al folklorista como “una leyenda de la cultura popular” y “un emprendedor de la vida, luchador y trabajador incansable”, al encabezar el reconocimiento realizado en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia en la ciudad de La Plata. 

“El Chango Nieto ha marcado un camino que es fuente de inspiración para las nuevas generaciones” dijo el gobernador y ponderó la “contribución extraordinaria” que el artista ha hecho “tanto dentro del país como también en su proyección internacional”. 

Acompañado por las autoridades del cuerpo legislativo, Scioli recorrió una muestra del artista ubicada en el hall de los “Pasos Perdidos” de la Cámara Alta, donde se expusieron fotos de su trayectoria, instrumentos y premios obtenidos a los largo de su carrera. 

La actividad, en la que el reconocido cantante fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia, contó con la presencia de autoridades provinciales, legisladores y del titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico.