Avances en las tareas previstas para el techado del Estadio Ciudad de La Plata

La Plata-18-3-09.- El gobernador Daniel Scioli mantuvo esta tarde un encuentro con representantes de la empresa estadounidense Birdair donde se analizaron los avances en los trabajos previstos para el techado del Estadio Ciudad de La Plata. 

Al cabo de la reunión, el secretario General de la Gobernación, José Scioli, señaló que las tareas sobre la estructura para el techado “van avanzando en tiempo y forma”. 

Explicó además que, desde hace dos semanas, técnicos norteamericanos de esa empresa, que tiene a su cargo la obra, están haciendo relevamientos y trabajando dentro del Astillero Río Santiago, en Ensenada. 

En ese marco, tras realizar “una supervisión para ver cómo están avanzando” los trabajos, “le informaron al Gobernador el estado general de todo el procedimiento que están haciendo”, agregó José Scioli. 

También comentó que Birdair subrayó el “muy buen trabajo de la mano de obra del Astillero” y definió como “una gran responsabilidad haber protegido y preservado este gran capital”, que estimaron en un valor aproximado a los “40 ó 50 millones de dólares”. 

El representante de la compañía norteamericana en Argentina, Ricardo Núñez, señaló que las autoridades provinciales “han mostrado soporte e interés para que las cosas se hagan bien y recomponer esta obra inconclusa”. 

“Encontramos un apoyo importante del Astillero Río Santiago para hacer los chequeos y verificaciones, y los inventarios preliminares donde se verificó que la materia prima está”, concluyó. 

Birdair, además de llevar adelante las acciones para cristalizar la mega estructura en el estadio de La Plata, se encuentra construyendo 3 de los 10 escenarios donde se jugarán los encuentros del próximo Mundial 2010 de fútbol, a realizarse en Sudáfrica. 

De la reunión, además del Gobernador y del secretario General de la Gobernación, participaron el ministro de la producción, Alejandro Arlía; el vicepresidente de operaciones de la compañía, Thomas Wuerch; y el director del proyecto, Michael Grant.