ULTIMAS NOTICIAS

El Lago de los Cisnes inicia la temporada artística del Teatro Argentino

El viernes 20 y sábado 21 de marzo próximos, a las 20.30, y el domingo 22, a las 18.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se iniciará la temporada artística con una nueva producción del célebre ballet “El Lago de los Cisnes”, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, repuesta por Sabrina Streiff.

Habrá nuevas funciones el domingo 29 de marzo, a las 18.30, el sábado 4 de abril, a las 20.30, y el domingo 5, a las 18.30.

Participará el Ballet Estable que dirige Rodolfo Lastra y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Javier Logioia Orbe. Como primeros bailarines invitados intervendrán Natalia Lazebnikova y Jan Vana, integrantes del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania (20 y 21), mientras que en las restantes funciones las parejas protagónicas estarán conformadas por Julieta Paul y Bautista Parada (22), y Genoveva Surur y Jan Vana (29, 4 y 5). Otros roles de importancia serán desempeñados por Víctor Filimonov, Martín Quintana, Leandro Ferreira Morais, Esteban Schenone, Paula Elizondo, Stefanía Vallone, Elizabeth Antúnez, Larisa Hominal y Nahuel Prozzi. La escenografía le corresponde a Augusto González Ara, el vestuario a Eduardo Caldirola y la iluminación a Gabriel Lorenti.

Habrá entradas desde $ 15, con descuento para jubilados y estudiantes. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).
Los espectadores de Capital Federal contarán con un servicio de ómnibus que partirán desde el frente de la Casa de l

Figuras de trayectoria internacional

Natalia Lazebnikova se graduó en 1997 en la Escuela Coreográfica de Kiev. Luego realizó cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Ballet de Montecarlo. Fue premiada en el Tercer Concurso Internacional “Serge Lifar”. En su repertorio se destacan, entre otros, los roles de Aurora en “La Bella Durmiente del Bosque”, Odette-Odile en “El Lago de los Cisnes”, Kitri en “Don Quijote” y el papel principal de “La Sílfide”. Se ha presentado con gran repercusión de público y crítica en escenarios de Alemania, Suiza, Francia, Japón, Portugal e Italia.

Jan Vana nació en Praga (República Checa), donde comenzó sus estudios de danza. Egresó en 2006 del Conservatorio de Praga y ese mismo año fue laureado en el Concurso Internacional “Serge Lifar”. Desde los comienzos de su carrera interpretó roles de solista y de bailarín principal, tanto en piezas del repertorio clásico como en obras contemporáneas. Sobresalen sus interpretaciones en los roles protagónicos de “El Lago de los Cisnes”, “El Maestro y Margarita” y “Giselle”.
Ambos son actualmente integrantes titulares del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, con sede en Kiev.
(La Plata Cultura)