Comienza el Primer Festival Internacional Folklore Buenos Aires en La Plata

La Plata-18-3-09.- La jornada inaugural del Festival Internacional de Folklore, que se llevará a cabo hoy en el Anfiteatro del Lago en La Plata, y reunirá una grilla de grandes folkloristas del país: Suma Paz, Ramona Galarza, el payador uruguayo José Curbelo y la presentación estelar del Chaqueño Palavecino, quien será el encargado de cerrar la primera noche. El evento, que culminará el domingo 22, es parte del trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia para incentivar y promover la cultura en todos sus niveles.

El Festival que será dirigido y conducido por Julio Marbiz, y es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside Juan Carlos D’Amico, está concebido como la conjunción de diversos espacios y actividades: un escenario principal, al que se accede con entradas a precios realmente populares, y un abanico de opciones gratuitas que se llevarán a cabo en un escenario alternativo. 

Entre las actividades sin costo se destacan para hoy las clases de danzas folklóricas con Jorgelina Contreras y Adrián Bernal; las presentación de "Dipy" Carabajal; Mash Up. Coplera + Payador, con Laura Peralta y Nicolás Membriani; y como cierre se realizará el primer fogón que contará con el padrinazgo de Bruno Arias. 

Por otro lado se destaca la presentación de una feria de artesanos especialmente seleccionados para este festival, integrantes del Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires; y la Carpa Cultural, un sitio donde distintos músicos, artistas y personalidades de nuestras tradiciones contarán diversos aspectos vinculados a la cultura de nuestra región. 

También habrá un Espacio Internacional de Negocios “Marca Folklore Buenos Aires” que contará con la presencia de prestigiosos referentes de la industria local, como Andrés Mayo (Vicepresidente de AES), Edu Schmidt, Laura Tesoriero y Mariano del Mazo, entre otros. 

Los shows previstos para hoy y mañana viernes comienzan a las 19, mientras que el sábado y domingo se inician a las 18. Las entradas están en venta en el Teatro Argentino de La Plata (calle 51 entre 9 y 10) o a través de Ticketek (011-5237-7200 / www.ticketek.com.ar) a un valor de $30 las plateas y $15 las gradas, y el abono a los cuatro encuentros $100 y $48.