Construyen en la región una ''ciudad inteligente''

Está ubicada en el kilómetro 64 de la ruta 2, a sólo 25 minutos del centro de La Plata, y sobre un total de 815 hectáreas. El plan contempla 2900 lotes, cancha de golf de 18 hoyos, hípico, polo, centro médico, colegio, centro comercial, centro cultural, cines y hotel internacional, lo que implicará una inversión de 50 millones de dólares. Hace un año que está en obra y se lanzó el 1 de octubre.
En el momento que las bolsas en el mundo se desploman, y también las europeas; los desarrolladores europeos del megaemprendimiento Area 60 afirmaron, de paso por la argentina, que la inversión en real estate en la argentina es “una oportunidad”, y que por eso –además de satisfacer el mercado domestico- preparan una oferta acorde a los más exigentes compradores internacionales.
Sepimo, grupo suizo de reconocida trayectoria en los sectores del petróleo y la construcción, desembarcó en la Argentina con el desarrollo de Area 60, un centro urbano inteligente en el que se llevan invertidos más de 5 millones de dólares y que contará con una capacidad habitacional para aproximadamente 20.000 habitantes.
Si se lo compara con el casco urbano de La Plata, que cuenta con 942 hectáreas y casi 1 millón de habitantes; en una superficie similar, el complejo ofrecerá todos los servicios pero con una densidad infinitamente inferior, asegurando una mejor calidad de vida.
También comprenderá “una amplia gama de servicios deportivos, sociales, educativos y de salud que se integrarán de manera inteligente para ofrecer una calidad de vida superior”, explicó Manuel Valdes, gerente general del emprendimiento en la presentación realizada en el centro de la capital provincial.
El masterplan, a cargo del Arq. José María Gómez, incluye el desarrollo de 815 hectáreas por una inversión total de más de 50 millones de dólares. Se trata de un total de 2900 lotes de entre 1000 y 2000m2, en una urbanización que integra el sector residencial con un paisaje dominado por lagos, arboledas y ondulaciones propias de los campos de golf.
El emprendimiento contará con el más alto estándar: calles pavimentadas, cordón cuneta de hormigón y todos los servicios subterráneos. Existirá además una calle troncal que comunicará los distintos barrios, denominados “Áreas”, en la que se podrá circular a 60 km/h.
El sector del golf será protagonista en Area 60. La cancha, de nivel internacional, es construida por el reconocido diseñador argentino Emilio Serra. “Apuntamos a que sea sede de torneos internacionales, y que su diseño la convierta en una de las diez mejores del país”, asegura Valdes.
Las áreas deportivas se completan con un Centro Hípico de 4ha destinadas al dictado de clases de salto y equitación; 25 canchas de tenis de polvo y 6 de cemento; 8 canchas de fútbol, 2 canchas de polo, playones deportivos y amplios vestuarios.
El Clubhouse Familiar será otro de los edificios representativos, que contará con 1700m2 de superficie cubierta, dos piscinas -una para grandes y otra para chicos-, un salón de usos múltiples de 120m2 para eventos sociales, kids club y playroom.