Inauguraron Estación Meteorológica en La Plata

El servicio, que es suministrado por la empresa Badger S.A. a través de Isotermacero, es una herramienta que otorgará datos del tiempo, interpretación de mapas satelitales, lecturas de valores para prevenir futuros inconvenientes climáticos, y pronóstico extendido de quince días. 
La Estación Meteorológica de La Plata aportará información que ayudará a la Comuna a actuar de manera rápida y efectiva ante emergencias; a planificar proyectos y actividades al aire libre; a preparar la seguridad y poner a salvo al público en áreas recreativas, parques y eventos masivos; entre otros.
Además, el sistema ofrecerá datos y realizará un análisis forense para cuantificar el impacto del clima ante la llegada del tiempo severo.

Los platenses podrán acceder al informe meteorológico de la ciudad consultando la página web del municipio www.laplata.gov.ar. Allí tendrán los datos del tiempo de la jornada, mapas y pronóstico extendido de tres días.

Próximamente, se establecerá una red de pluviómetros para todas las delegaciones del Partido.

De la presentación participaron, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad local, Alejandra Sturzenegger; coordinador del Sistema, Francisco Marra; el director del Parque Ecológico, José Antonio Reyes; delegados; representantes del Comité de Emergencia municipal, Defensa Civil, Bomberos y otras instituciones afines a la temática.