COLECTIVIDADES

Círculo Campano
La CD del Círculo Campano de La Plata, informó a los asociados nacidos en la Campania -Avellino, Benevento, Caserta, Nápoles y Salerno- que se encuentra abierta la inscripción al "Soggiorno 2007" que se realizará en octubre en Italia. Se confeccionará un listado que será enviado al consultor campano para realizar el sorteo. Los requisitos son ser socios con la cuota al día, mayores de 65 años, con pasaporte al día y de bajos recursos económicos. Informes en calle 62 N° 2.280, los días miércoles 22 y viernes 24 de agosto de 18 a 20.
Lituanos
Se encuentra abierta la inscripción para el curso de idioma lituano en la Escuela de idioma lituano de Berisso "Jonas Basanavicius". El mismo se dicta los sábados de 15 a 17, en la Escuela N°2 "Juan Bautista Alberdi" de nuestra localidad (Montevideo y Punta Arena 12). La escuela lituana está bajo la coordinación general de Juan Ignacio Fourment Kalvelis y la colaboración de Irene Andrunavicius. En tanto, el lunes 27 de agosto se ofrecerá una clase alusiva a la cultura lituana, a las 10 en la Escuela N° 2. Para mayor información contactarse al 464-1483.
Gallegos
Mañana a las 20 se presentará la Orquesta de Cámara de Galicia en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. Abordará un repertorio dedicado a compositores gallegos tales como Rogelio Groba, Andrés Gaos y Rogelio Groba Otero. La entrada es libre y gratuita y se invita a concurrir toda la comunidad y público en general.
Centro Lucano
El Centro Lucano de La Plata, Berisso y Ensenada informó que realizará una asamblea ordinaria el 15 de setiembre a las 16, en el primer llamado, en el Círculo Italiano de diagonal 73 N° 1555. Se leerá el acta, balance, memoria 2006 y se renovará parcialmente la comisión directiva.
Círculo Trentino
El Círculo Trentino de La Plata organiza los festejos por el 71° aniversario y Madona D'Agost que tendrán lugar el 19 de agosto a las 13 en calle 18 N° 276. Se servirán comidas típicas. Las entradas pueden solicitarse a los teléfonos 489-2325 y 483-2072.
Catalanes
El Casal Dels Paisos Catalans informó que los que quieran participar de las próximas reuniones paelleras deben comunicarse al teléfono 489-7121.