ULTIMAS NOTICIAS

Jóvenes universitarios se capacitan para realizar tareas comunitarias

La iniciativa tiene como objetivo lograr la toma de conciencia sobre la importancia de realizar aportes, desde la formación profesional, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El programa es desarrollado por la Municipalidad, en convenio con la UNLP. La Municipalidad de La Plata, en convenio con la Universidad Nacional de La Plata, lleva adelante un programa que tiene como objetivo formar a los alumnos de las distintas facultades en la acción voluntaria. La iniciativa se propone lograr la toma de conciencia sobre la importancia de poder realizar aportes válidos, desde la formación profesional, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La idea es que a partir de la formación específica, los alumnos puedan traducir los conocimientos adquiridos en la formación académica en posibles soluciones a los problemas que más les preocupa a los vecinos. Al mismo tiempo, adquieren experiencia en el campo, dando los primeros pasos de lo que será el ejercicio de la profesión.
Lugares donde se realizan los talleres de formación:
OlmosCentro de Integración Comunal, 46 y 158.
Los HornosPro Ayuda a la Niñez, 143 y 71.
Club Olimpia, 66 y 142.
TolosaComedor Danielito, 530, entre 15 y 16.
Villa ElviraComedor Las Tablitas, 6 bis entre 614 y 615.
Los alumnos de cualquiera de las Unidades Académicas que deseen sumarse al Programa, pueden escribir un mail a: fya.comunitaria@presi.unlp.edu.ar
Para mayor información, dirigirse a la sede del Área de Coordinación de Promoción y Fortalecimiento Social, ubicada en calle 10 N° 876, entre 59 y 60, Planta Baja, los días martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 12:00, o llamar al 425-9832.