Resultados del censo 2010 en La Plata

La Dirección de Estadística de La Plata estimó que en dicha ciudad hay un total de 317.223 varones y 332.390 mujeres, lo que totaliza 649.613 habitantes, alrededor de 13% más que hace 10 años. De esta manera se observa que un 48,83% de población es masculina y un 51,17%, femenina.
Las cifras provisorias revelaron, además, que fueron censadas 265.892 viviendas, ya que según lo explicado por la jefa departamental, Fabiana Rueda, “no se habla de hogares, la categoría vivienda se define como una o varias personas con o sin lazo de parentesco que comparten un mismo techo con gasto de alimentación en común”.
“En una vivienda puede haber más de un hogar”, detalló Rueda al explicar el funcionamiento de la categoría viviendas.
Por otra parte, Rueda informó que el total del proceso permitió ver que “en La Plata hay 649.613 habitantes, bastante más que en 2001, que se contabilizaron 574.369”.
La funcionaria consideró que “este censo ha sido el más inclusivo de la historia, lo cual determinó mucho el resultado”, ya que el relevamiento se focalizó también en saber cuántos afrodescendientes, integrantes de pueblos originarios y discapacitados hay en el país.
En tanto, en la provincia de Tierra del Fuego, si bien las autoridades de estadística no se aventuraron a dar datos, estimaron que el crecimiento poblacional puede superar el 30%, dada la gran cantidad de barrios nuevos y planes habitacionales entregados.
Todas las delegaciones del INDEC provinciales realizan hasta mañana el operativo recupero o rescate, que consiste en censar a las personas que no pudieron ser entrevistadas el miércoles.