Recuperan obras de valor histórico en La Plata

La Plata.- Es parte del programa “Bicentenario y Obra Pública Patrimonial” que articula el ministerio de Infraestructura de la gobernación bonaerense. La primera restauración de este proyecto fue la casilla histórica de Pedro Benoit en la capital provincial, y la presentación estuvo a cargo por el gobernador Scioli. La decisión impulsada desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense puso especial énfasis en la necesidad de “salir al rescate de verdaderas joyas de la arquitectura”.
La casilla histórica, donde Pedro Benoit diseñó parte de la ciudad de La Plata, fue la primera restauración que el ministerio de Infraestructura presentó como parte del Programa “Bicientenario y Obra Pública Patrimonial”, dentro del cual ya se encuentran en ejecución otros cinco emprendimientos en distinto puntos de la Provincia. En el segundo semestre comenzarán las 19 obras restantes.
“El Bicentenario es un punto de partida muy interesante para poner énfasis en las cosas importantes que logramos como sociedad” señaló la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez al inaugurar la “casilla Benoit”, el primer edificio recuperado a través del Programa “Bicentenario y Obra Pública Patrimonial”.