ULTIMAS NOTICIAS

El Municipio instaló contenedores para pilas y baterías agotadas

Junio 2009.- La Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Ambiental La Plata, colocó los cinco primeros contenedores para pilas y baterías en Plaza Moreno, Islas Malvinas, San Martín, Italia y Parque Saavedra.
El objetivo de la colocación de estos contenedores está centrado en darle el tratamiento especializado que requieren estos elementos agotados ya que pueden afectar el medio ambiente si son dispuestos en forma incorrecta.
La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías Agotadas busca separarlas de los residuos sólidos urbanos y evitar así que terminen en los “rellenos sanitarios”
Las pilas y las baterías tienen componentes químicos como el mercurio, el cadmio y el plomo que resultan tóxicos para la salud humana y producen contaminación.
El trabajo se completará con la instalación de 45 contenedores más, ubicados en cada una de las delegaciones de La Plata y principales puntos estratégicos de la ciudad.
Esta tarea es un nuevo paso realizado por el Municipio en la separación de residuos en origen.

Tipos de pilas y baterías

Los vecinos podrán arrojar en los contendedores los siguientes tipos de pilas y baterías en desuso:
*Pilas botón: relojes, calculadoras y cámaras fotográficas
*Pilas alcalinas (A, AA, AAA): juguetes, electrodomésticos, reproductores de música y video, controles remotos, linternas.
*Baterías recargables: teléfonos celulares, computadoras portátiles