Un nutrido programa de actividades en el Museo

Febrero 2009. Para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 150° aniversario de la publicación de su libro emblemático, "El origen de las especies", el Museo de Ciencias Naturales de La Plata organizó un amplio programa de charlas, muestras, espectáculos y visitas especiales que comenzó el jueves pasado y se extenderá durante el año. Se trata en todos los casos de actividades incluidas en el abono de la entrada.

- "Darwin en libros". Exhibición de libros históricos de la Biblioteca Florentino Ameghino que reflejan el conocimiento y el contexto histórico-social vigente en las épocas previas y posteriores a la publicación de "El origen de las especies". Hasta diciembre en el Hall central.

- Siguiendo a Darwin: Muestra de fósiles y animales de nuestras tierras que llamaron la atención a Charles Darwin y a los que alude en su libro El viaje del Beagle. Se entrega un folleto con el recorrido y fragmentos de ese libro. Hasta diciembre en las salas de planta baja.

- Todo Darwin: Visitas guiadas especiales sobre las pruebas de la evolución y el desarrollo de la teoría evolutiva. Todos los sábados a partir del 7 de marzo. Los grupos escolares deben solicitar visita en el Servicio de Guías.

- La evolución de la evolución: Exhibición que aborda las trasformaciones conceptuales de la teoría tal como fue propuesta por Darwin en 1859 y sus modificaciones hasta la biología contemporánea. A partir del 1° de julio en la Sala de Exhibición Temporaria.

- Teatro en el Museo: Intervenciones teatrales breves donde los actores dramatizan situaciones referidas a la vida de Darwin y sus experiencias. Durante julio en las salas de exhibición.

- Conferencias mensuales: Charlas de especialistas del Museo dirigidas para todo público relacionadas a Darwin, su vida, obra y la influencia de sus ideas sobre otros científicos, posteriores a él y contemporáneos. Desde abril hasta noviembre en el Auditorio.