Exitosa maratón en La Plata

La Plata.- El atleta de Laprida, Néstor Telechea resultó el ganador de la denominada "maratón 8k de IOMA", realizada el domingo 5 de Octubre de 2008, con la que la obra social provincial hizo una concreta apuesta a difundir elementales pautas en beneficio de la salud. Concurrieron 2.500 corredores, en un contexto festivo y de gran participación popular en la capital de la Provincia. 

El presidente de IOMA, Javier Mouriño, remarcó que el sentido de la prueba "no fue el deporte-espectáculo, sino tener la posibilidad de difundir algunas pautas que tienen que ver con la salud, que correr y caminar permite prevenir muchas enfermedades y disfrutar la vida". 

Mouriño agradeció especialmente a los atletas que participaron de la prueba porque dijo que "son un ejemplo para los ciudadanos comunes y grandes motivadores para iniciarse en el deporte". 

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recorrió a pie gran parte del circuito y al término de la competencia entregó las medallas a los ganadores junto al titular de IOMA. 

El recorrido de la prueba comprendió partida y llegada en la Plaza Moreno, ubicada en las manzanas comprendidas entre las calles 12 y 14, y 50 y 54, incluyó el Paseo del Bosque y las plazas San Martín y Rocha, entre otros puntos de la ciudad.