María Kodama en homenaje a Francisco López Merino

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama, ( Foto) quien donó la obra completa de Jorge Luis Borges, encabezaron esta tarde un sensible homenaje al poeta platense Francisco López Marino, genuino baluarte de las letras de esta ciudad, tras la conmemoración del 80º Aniversario de su suicidio.
En el acto que se realizó en la sede de la Biblioteca Municipal, que lleva el nombre del escritor que integró la denominada “Escuela de La Plata”, también estuvo el secretario de Cultura y Educación municipal, Iván Maidana.
Durante la ceremonia , descubrieron una placa en homenaje al escritor platense.
El suicidio de López Merino, sobre el que el reconocido Jorge Luis Borges escribió “es ligera tu muerte, como los versos en que siempre estás esperándonos”, ocurrió el 22 de mayo de 1928, luego de que el poeta se sumiera en una profunda introspección tras el fallecimiento años antes de su padre y su hermana predilecta.
El escritor platense homenajeado integró junto a Alberto Mendióroz, Pedro Mario Delheye y Héctor Ripa Alberdi, (todos muertos antes de cumplir los 30 años) la llamada “Escuela de La Plata”, desde donde surgieron textos insustituibles para las letras argentinas.
López Merino publicó también sus trabajos en diarios y revistas platenses y porteñas, tales como El Día, El Argentino, La Razón, Inicial, Atenea, Revista Oral, Valoraciones, El Tribuno, La Nación, Sagitario; y hasta en la mítica revista de vanguardia en su época, Martín Fierro.
Maria Kodama e Ivan Maidana momentos antes habían estado en la Legislatura provincial, (Foto con el Presidente del Bloque FpV, diputado Raúl Pérez) en donde se lo declaró a López Merino “Ciudadano Ilustre Post Morten”