La Municipalidad de La Plata inició un proceso de apertura de canales para la participación en la construcción de una “Marca Ciudad”.
Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización y Desarrollo, con el propósito que sea representativa de la ciudad, y también que incida en la cohesión y fomento de la identificación de la ciudadanía en relación a una imagen proyectada.“La propuesta busca potenciar valores culturales, promover negocios y turismo, y atraer inversiones para colaborar con el desarrollo de la producción local y fortalecer los esfuerzos de posicionamiento de La Plata en el país, la región y el resto del mundo, revalorizando los atributos más reconocidos por los habitantes y visitantes de la ciudad.”Según las últimas tendencias mundiales, una marca-ciudad es un capital social y cultural intangible cuando surge y se desarrolla desde la participación ciudadana.
Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Modernización y Desarrollo, con el propósito que sea representativa de la ciudad, y también que incida en la cohesión y fomento de la identificación de la ciudadanía en relación a una imagen proyectada.“La propuesta busca potenciar valores culturales, promover negocios y turismo, y atraer inversiones para colaborar con el desarrollo de la producción local y fortalecer los esfuerzos de posicionamiento de La Plata en el país, la región y el resto del mundo, revalorizando los atributos más reconocidos por los habitantes y visitantes de la ciudad.”Según las últimas tendencias mundiales, una marca-ciudad es un capital social y cultural intangible cuando surge y se desarrolla desde la participación ciudadana.