Concurso fotográfico de la histórica nevada en La Plata

La dirección de Cultura local convoca a fotógrafos y aficionados platenses para realizar una exposición de las 30 mejores fotografías de La Plata con nieve, con la idea de registrar el inédito fenómeno del 9 de julio pasado,
El objetivo es que las obras seleccionadas conformen una muestra durante este mes en la sala 7 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, MACLA, del Pasaje Dardo Rocha.
La participación es libre y gratuita, y la selección de las fotos estará a cargo de un jurado integrado por dos fotógrafos de reconocida trayectoria en la disciplina y un miembro de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata.
Los interesados en participar podrán presentar las fotografías de modo digital o en papel, debido a que una vez que resulten seleccionadas las treinta que conformarán la muestra, serán impresas en un formato de 20 x 30 para su posterior exposición.
Finalmente, la intención es convertir la muestra en itinerante por otros puntos del país y el exterior, elevando la propuesta a las ciudades hermanas de La Plata, para posibilitar difundir y mostrar a La Plata como no se ha visto nunca en las últimas décadas.
Foto: Eduardo Finocchi / 10-7-07