Intendentes de la Región visitan en España planta de Basura Cero


El intendente platense, Pablo Bruera, junto a sus pares de la Región, Mario Secco (Ensenada, Enrique Slezack (Berisso), Hector Equiza (Punta Indio) y Mirta Sargiotti (Brandsen) recorrieron hoy la planta de tratamiento de residuos la empresa Sanea, ganadora de la licitación para la instalación de la planta de Basura Cero en la Región, posee en el distrito de Tarragona, España.

En una visita que los jefes comunales del Consorcio Región Capital realizan para conocer los detalles del funcionamiento de una planta similar a la que la empresa instalará en en la Región, observaron todos los pasos del proceso que se realiza en ese distrito español con la basura, un método que reemplazará el actual enterramiento en el predio de la Ceamse de Punta Lara.

UNA PLANTA MODERNA

La Planta que se construirá tratará 700 toneladas diarias de residuos de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Punta Indio. Será capaz de reciclar sin impacto ambiental la basura, para convertirla en combustible sólido, material de relleno no contaminante y abono para la actividad agrícola.

El 80% se transformará en materias primas para la fabricación de distintos elementos, combustibles para industrias como la del cemento y abono para la actividad rural. El 20% restante se compactará y servirá para la restauración de áreas con canteras, que hoy constituyen un peligro, ya que o están llenas de agua y se convierten en basurales.

SANEA cuenta en diferentes ciudades de España con seis plantas que utilizan las mismas técnicas de reciclado de basura y funcionan, en distintas regiones de Europa, por lo menos otras 32 con el mismo sistema de tratamiento.