La Plata será sede de la reunión de Mercociudades 2010

La Ciudad de La Plata fue elegida como sede 2010 de las reuniones de Mercociudades: una red integrada por más de 213 distritos del Mercosur que busca desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región.
La designación surgió tras el plenario anual de esa organización, que se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Maldonado (Uruguay), y de la que participó el Secretario de Cultura, Iván Maidana.
Allí, La Plata fue votada -junto a otras cuatro ciudades – para ser sede de los dos encuentros que se realizarán durante el próximo año, bajo la temática “Cultura”.
Mercociudades fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes, Intendentes y Prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional.
Según se detalla en su página web (www.mercociudades.org), la red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 213 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú, donde viven más de 80 millones de personas.