ULTIMAS NOTICIAS

Firman contrato por nuevas obras para el Puerto de La Plata

En el marco del plan de desarrollo estratégico para el mejoramiento de accesos viales a las terminales portuarias bonaerenses, el gobierno de la Provincia anunció la firma del contrato para pavimentar la prolongación del camino de acceso al puerto de La Plata y la construcción de un puente sobre el Canal Oeste. 
Los trabajos licitados en diciembre pasado fueron adjudicados a la empresa Edyco y consistirán en la ejecución de un puente de 56 metros de extensión y 13,30 metros de ancho en el acceso a la estación portuaria desde Zona Franca. Además se continuará el camino de ingreso en una longitud de 165 metros. 
La ministra Cristina Alvarez Rodríguez señaló que “esta obra se suma a las que hemos puesto en marcha en los caminos de acceso a los puertos de Bahía Blanca, Campana, Las Palmas, San Nicolás, San Pedro y Zarate y forman parte de un programa que incluye la realización de 144 emprendimientos con una inversión de más de 500 millones de pesos”.
La titular de la cartera de Infraestructura destacó la importancia de los puertos de la Provincia en el contexto nacional que -dijo- “el año pasado movieron el 33 por ciento del total de cargas de Argentina con 50,3 millones de toneladas”.
Alvarez Rodríguez precisó que “los accesos que estamos encarando forman parte del desafío que tiene el gobierno que encabeza Daniel Scioli de dotar a todas las estaciones portuarias de obras de infraestructura acordes con la demanda de productos argentinos en los mercados internacionales”.