Festejos por el 25 de mayo en La Plata

25-5-09.-El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó los festejos centrales organizados para conmemorar el 199º Aniversario de la Revolución de Mayo, y los 118 años de la localidad de Abasto.
Temprano, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense, acompañado por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, asistió al izamiento del Pabellón Nacional desarrollado en Plaza Moreno; y al tradicional Tedeum que tuvo lugar en la Iglesia Catedral. Poco después, en la Iglesia San Ponciano de Abasto (520 y 210), se sirvió el habitual chocolate de la Fecha Patria; que dio pie al inicio de los festejos por el 118º Aniversario de la Fundación de esa localidad. En esa misma oportunidad, el intendente platense hizo entrega de un subsidio económico que será utilizado para ejecutar tareas de mejora en ese templo religioso. Ya ubicado en el Palco montado sobre la Avenida 520 y 211, y luego de que la Banda Militar Paso de los Andes del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada entonara el Himno Nacional Argentino, el intendente Bruera recordó en su discurso los hechos de Mayo de 1810, y destacó las enseñanzas que como legado histórico dejaron los próceres que fueron sus protagonistas. También tuvo sentidas palabras para “los pioneros que crearon este pueblo”, al que calificó como “tierra de desafíos y oportunidades, tierra de labradores y verdadera cuna de inmigrantes italianos y españoles que también cobijó a los hijos del Litoral”. Bruera también afirmó que “tenemos muy presentes las necesidades básicas que restan resolver en esta localidad, y estamos comprometidos para darle solución”. Tras el discurso del Intendente tuvo lugar un amplio y colorido desfile cívico-militar y tradicionalista, del que participaron establecimientos escolares de la zona, murgas, y efectivos de distintas agrupaciones de la Armada, el Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En tanto, el cierre del desfile estuvo a cargo de entidades tradicionalistas de la ciudad.
INAUGURACION DE LA DELEGACIÓN COMUNAL
Instantes después del desfile, el intendente y su comitiva se trasladaron hasta 516 bis y 210, en donde junto al Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y un gran número de vecinos, inauguró las instalaciones del nuevo edificio de la delegación comunal, que fue un proyecto propuesto y votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo. En esa oportunidad, los funcionarios firmaron un convenio que permitirá que en la nueva sede funcione una delegación del Registro Civil y del Registro de las Personas, que beneficiará a los vecinos de la localidad con la descentralización de funciones. En ese sentido, Pablo Bruera destacó que el proyecto se hizo realidad merced a la implementación del Presupuesto Participativo, y subrayó la importancia que encierra que “los vecinos no tengan que ir hasta La Plata para hacer trámites que pueden hacer acà”.