ULTIMAS NOTICIAS

Empresa de software que factura $6 millones abre oficinas en la Ciudad

Tiene 70 empleados, y exporta a Estados Unidos e Inglaterra. VMN Software nació en 1997 por iniciativa de Juan Pablo Villa, un platense "fanático de Gimnasia, corredor de maratones, carreras de aventura y aficionado del GO".
La primera pregunta que surge al conocer VMN Software Crítico, es el porqué de su nombre. Y la respuesta es simple: es 'crítico' porque desarrolla productos enfocados a telefonía que requieren procesamiento masivo de datos en tiempo real, con un margen de error casi de cero.

La firma es dirigida por dos egresados de la UNLP , facturó en 2008 $6 millones anuales, y ahora apunta a conquistar el mercado de La Plata.

VMN Software nació en 1997 por iniciativa de Juan Pablo Villa, un platense 'fanático de Gimnasia, corredor de maratones, carreras de aventura y aficionado del GO', tal como se autopresenta en su página web www.vmn.com.ar.

La empresa tuvo sus inicios en Capital Federal, en una oficina en la calle Viamonte 524. Desde hace un año siguió la tendencia de las grandes firmas del sector y abrió sus oficinas en La Plata, en el quinto piso de diagonal 74 y 10. Es que nuestra ciudad cuenta con un capital que no abunda en el rubro: programadores egresados de las  facultades de informática existentes en la región.

'Durante la crisis de 2001 éramos sólo tres personas, hoy 70, y fue la mejora económica que tuvo el país desde 2003 y la explosión de la industria del software que nos llevaron al lugar que ocupamos hoy', comenta Mauricio Spinetti socio de Villa en la dirección de la empresa.

Ese lugar que referencia Spinetti muestra que la facturación de la fima en 2008 ascendió a $6 millones, que cuenta actualmente con 70 empleados y clientes como Telefónica, Movistar, Oracle, Nextel, Claro, CTI Móvil, Grupo Clarín, Galicia, Telmex, Siemens, Shell, y Camuzzi.

Pero también exporta sus servicios a firmas en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Panamá, Uruguay, Venezuela e Inglaterra.

TRES EJES. Si bien la especialización de VMN Software Crítico es el desarrollo de programas para telefonía, la empresa desarrolla su estrategia en tres ejes bien marcados.

Una de estas bases la da el software fáctory, donde la firma ha desarrollado una metodología propia para desarrollar software crítico en tiempos exiguos.

Otro de los servicios que ofrece la empresa es consultoría, donde empleados de VNM prestan servicio en las telefónicas, y la última de las patas de la empresa es la  búsqueda y selección de personal especializado para la industria tecnológica.

Spinetti explicó la lógica que VMN  Software Crítico le da a su actividad: 'El enfoque que le damos a la empresa apunta a brindar seriedad, capacidad y lealtad para acompañar al cliente en la búsqueda de soluciones y creo que los trabajos que hemos realizado hasta ahora son la mejor presentación'.

Los planes de la empresa a futuro no terminan acá. Para 2009 se  apunta a lograr una inserción en el mercado platense, gracias a la experiencia lograda en 10 años el rubro.

Además planean la apertura de nuevas oficinas en Córdoba y la definición de una estrategia para afrontar el cada vez más competitivo escenario internacional, producto de la crisis financiera.