Nuevo sistema de transporte cubrirá el trayecto La Plata-Constitución

Dentro de dos años estaría en funcionamiento un nuevo sistema de transporte entre La Plata y Constitución a través de las vías del ex Ferrocarril Provincial.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Florencio Varela y coordinador del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur, Tomás Vanrell, explicó que se trata de “un sistema de transporte público que va a utilizar la traza de lo que fue el ferrocarril provincial”, pero que “no será con ferrocarril sino con colectivos, pero en una vía exclusiva, es decir que no podrán ingresar vehículos: va a ser una autopista exclusiva para estos colectivos articulados y de gran capacidad: cerca de 170 pasajeros cada uno”.
Agregó que “es una obra de 51 kilómetros de longitud”, porque “la idea es que puedan llegar a Constitución, lo que va a unir a La Plata con Constitución”. En una primera etapa, el “tren” llegaría a Florencio Varela e inmediatamente después se realizará la continuación hasta La Plata.
Por Radio Provincia, Vanrell aseguró que el sistema “le va a permitir a la gente ahorrar 25 minutos de viaje; va a ser un viaje mucho más confortable” y tendrá una “tarifa media de colectivo”. También reveló que habrá estaciones cada ocho cuadras y que “los cruces a nivel van a estar señalizados como si fuera un tren”.
Según el funcionario comunal, el interés puesto de manifiesto por los jefes comunales y por el gobernador Daniel Scioli, hacen prever que “en marzo o abril estaremos dando los primeros pasos en la formalización del financiamiento”. Los trabajos estarían listos dentro de dos años y el nuevos sistema de transporte podrá ser utilizado por 93 mil personas por día.