Firman convenio para recuperar la casilla de Benoit

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó el 1° de Julio de 2008, con el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Martín Repetto, un acta de entendimiento que permitirá recuperar la Casilla de Pedro Benoit ubicada en el sector cerrado del Parque Saavedra, declarada Monumento Histórico Provincial en la Ley 10.926.
Tras la demolición irregular de la casa que Benoit habitó en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense gestionó la colaboración provincial con la intención de reparar al menos parcialmente esa pérdida.
Durante el acto realizado en el Salón de los Acuerdos, estuvieron también los secretarios de Gobierno y de Cultura municipales, Daniel Navas e Iván Maidana, respectivamente.
El intendente Bruera explicó que la recuperación de la construcción ubicada en el Parque Saavedra, “formará parte de las intervenciones propuestas y supervisadas por el Programa Bicentenario y Obra Pública Patrimonial”.
“Los trabajos servirán para reforzar la conciencia histórica y patrimonial de los testimonios en pie que tenemos de la fundación de La Plata, y de la actuación que en ella tuvo el ingeniero Benoit”, agregó el Jefe Comunal.
En ese sentido además, la Municipalidad platense encarará también tareas de recuperación del entorno paisajístico ubicado en sus inmediaciones. Ambos emprendimientos, serán terminados en un plazo no mayor a los sesenta días corridos a contar desde su inicio.