Catedral de La Plata, catedral de las pampas

El 5 de noviembre de 2007 se estrenará el documental “Catedral de La Plata, catedral de las pampas”, que a partir de ese día se emitirá los lunes a las 23 y los jueves a las 22 por el canal Nueva Imagen, canal 413 de Cablevisión y Multicanal Digital.
Se trata de una producción argentina, obra de Walter Jiménez, que a partir de una introducción histórica de los orígenes de la fundación de la ciudad de La Plata ofrece un relato fundacional, histórico y constructivo de su catedral. Este trabajo inédito rescata de la identidad platense el monumento neo gótico más importante del mundo, que se erige en “las Pampas Argentinas”.
Su realizador y director quiso resaltar la memoria de quienes dedicaron su mayor esfuerzo y exigencia en construirla teniendo en cuenta que el 19 de noviembre celebra su 75° aniversario, en el marco del 125° aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata.
“De estilo tradicional, el relato de la voz en off nos sumerge en el fantástico mundo catedralicio de su estilo neo-gótico, descubriendo detalles arquitectónicos desconocidos para el simple observador. Profundiza en las características de diseño de sus torres principales, las esculturas con motivos autóctonos, teñidas de identidad latinoamericana y desarrolla una breve pero efectiva explicación de los contenidos de sus vitrales, de las obras esculpidas por virtuosos en el oficio de la talla de maderas y del Museo de la Fundación Catedral”, expresaron los responsables.(AICA)